4 exfoliaciones químicas en el hogar que brindan resultados profesionales

¿Extrañas tu dermis? Yo también. No solo por los controles de piel que salvan vidas que brindan los dermatólogos, sino también por el brillo instantáneo de sus productos y tratamientos en el consultorio que pueden ser difíciles de capturar en mi baño en casa. Uno de los más populares de estos tratamientos transformadores: el peeling químico. Son fuertes, por lo que estos cambiadores de juego sólo están disponibles a partir de los pro-pero no están en casa peelings químicos que capturan los mismos efectos en una escala más pequeña, más seguro.

¿Cómo funcionan las exfoliaciones químicas?
Las exfoliaciones químicas varían en fuerza e ingredientes, pero la mayoría tienen como objetivo exfoliar profundamente la piel para reducir las líneas finas y las arrugas, mejorar el brillo y eliminar la decoloración no deseada y las manchas marrones.

¿En qué se diferencian las exfoliaciones químicas en el hogar de los tratamientos en el consultorio?
Las fórmulas de las exfoliaciones químicas caseras tienen concentraciones más bajas de los mismos ácidos, lo que las hace ideales para untarse con ellas.

«Las exfoliaciones en el consultorio tienen concentraciones más fuertes de ácidos, lo que significa mejores resultados inmediatos», dice la dermatóloga Dendy Engelman, con sede en Nueva York . «Estos deben ser administrados por un médico autorizado, debido al potencial de quemar o irritar la piel», dice. Las exfoliaciones caseras son más seguras y suaves.

¿Existen riesgos para las exfoliaciones químicas en el hogar?
Son más débiles que sus contrapartes en el consultorio, pero aún así es importante no exagerar: «El mayor desafío es no trabajar demasiado la piel. Una exfoliación excesiva expondrá la piel, debilitará la función de barrera de la piel y desencadenará inflamación», dice Engelman. «Si se daña la función de barrera, la piel se vuelve vulnerable a la infección de microorganismos, como bacterias y hongos, y provoca sensibilidad e irritación».

Finalmente, al elegir una exfoliación casera, es inteligente considerar su tipo de piel, sugiere Engelman. «Mire los ácidos en la cáscara y asegúrese de que apunten al problema que está tratando de remediar». A continuación, nuestras exfoliaciones químicas caseras favoritas para elegir.

Perfect Image Cáscara enzimática de piña y calabaza
$ 29.95 en amazon.com
¿Modesto? Si. ¿Muy efectivo? Es mejor que lo creas. Derivado completamente de frutas y verduras, los ácidos aquí tienden a ser más suaves para quienes pelan por primera vez. El alfahidroxiácido enzimático natural de la papaya y la piña se ve atenuado por las cualidades protectoras de la calabaza, que es rica en betacaroteno, vitaminas A, C, zinc y potasio.

Solución exfoliante The Ordinary AHA 30% + BHA 2%
$ 12,99 en Amazon
Engelmen dice que una cáscara que contiene BHA, como esta opción de 10 minutos en tonos baya, es ideal para tratar el acné. «Los BHA, como el salicílico y el betahidroxi, son mejores para problemas como poros dilatados, puntos negros y espinillas. Estos ácidos tienen propiedades que disuelven la queratina y pueden descomponer la acumulación de células muertas de la piel y descongestionar los poros».

Exfoliante Multiácido Renovador de Murad
$ 65.00 en sephora.com
Si las exfoliaciones químicas pueden dejarlo crudo y rojo, esta pequeña botella podría ser la solución. Agítelo para mezclar los dos líquidos: una combinación de ácidos glicólico, láctico y málico de alta resistencia que aflojan los enlaces de las células muertas para aclarar la piel, y un elixir calmante de antioxidante albahaca santa y aceite de semilla de jojoba rico en omega para calmar los efectos del ácido.

it Cosmetics Hello Results Baby-Smooth Glycolic Peel + Aceite Caring
$ 95.00 en sephora.com
Una oferta cara que merece la pena. Lo bueno es que el elixir bifásico ofrece dos beneficios. La capa meñique es una potente mezcla de ácido glicólico para eliminar las células muertas de la piel. ¿La capa dorada? Aceite de argán nutritivo. Agítelo y aplíquelo; la combinación de los dos significa que es lo suficientemente suave (y eficaz) para usarlo a diario.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y OBTÉN OFERTAS PERSONALES DE NUESTROS EXPERTOS!