Ayuda a tu cuerpo a quemar grasa con ingredientes naturales



Adelgazamiento o pérdida de peso, es la reducción de masa corporal de una persona. 

En primer lugar aclarar, que no existen dietas milagrosas. En realidad, en las dietas relámpago no se pierde grasa, sino agua y masa muscular, con lo que el metabolismo se ralentiza y obtiene la energía de la masa muscular, no de la grasa acumulada. 

Al abandonar la dieta, se produce el tan odiado efecto rebote y no solo sé recupera el peso perdido, sino que muchas veces se engorda el doble.

Sin embargo, cuando se está adelgazando de forma adecuada, siguiendo una dieta sana y variada, acompañada de  ejercicio físico, el organismo obtiene la energía necesaria de la grasa acumulada y se crea un hábito sano y saludable, para funcionar mejor y vigoroso.

No obstante, siempre podemos acompañar la dieta y el ejercicio, con algún complemento que nos ayude a quemar esa grasa acumulada indeseada. 

Dichos complementos pueden ser, la canela, el jengibre y la cúrcuma, entre otros muchos.

La canela y el café 

La canela, aumenta los efectos de la cafeína. El cerebro recibe mayor estímulo y se encuentra más enérgico. Además, se equilibran los niveles de glucosa. 

La canela, contiene fibra, calcio y vitamina K. 

Lo que hace que la combinación de canela con el café aumenta la quema de grasa, es que aumenta la temperatura corporal, con lo cual la grasa se funde con más facilidad. 

La capsaicina, que se encuentra en la canela, puede ayudar a combatir la obesidad, mediante la reducción de la cantidad de calorías que se absorben en el intestino, reduciendo el tejido graso y acelerando el metabolismo, y reduciendo los niveles de lípidos en la sangre.

Preparación 

Un toque de canela en polvo añadida al café (mejor por la tarde, produce sensación de saciedad y no se caerá en la tentación de tomar algo dulce).

El Jengibre

El jengibre, es una planta de la familia de las zingiberáceas, de tallo subterráneo horizontal, muy apreciado por su aroma y sabor picante. 

Se le atribuyen propiedades adelgazantes.

El principal potencial que se le atribuye a los compuestos del jengibre, has sido el poder adelgazante de los gingeroles capaces de:
– Acelerar el metabolismo aumentando la temperatura corporal (proceso mediante el cual nuestro cuerpo obtiene la energía de los alimentos).
– Favorecer la digestión y acumulación de gases en el sistema digestivo. 
– Crear la sensación de saciedad. Aunque no se trata de una fórmula mágica, incluyendo la ingestión de jengibre,  una dieta sana y ejercicio físico, es una buena forma de perder peso.

Preparación

– Aderezar las comidas con jengibre, al gusto. 
– En forma de te. 
hervir agua
cortar un trozo de la raíz de jengibre como un dedo más o menos 
agregar la rodaja al agua y dejar que repose entre 5 y 10 minutos 
agregar miel o edulcorante y (tomar tres veces al día como máximo en ningún caso más).

La Cúrcuma

La cúrcuma, es una planta de color amarillo, utilizada en la cocina como especie. 

Esta raíz es conocida gracias a sus numerosos beneficios, tales cómo, antiinflamatorios, reduce el riesgo de padecer diabetes, ayuda a aliviar el dolor orteoartritis de rodilla, es un antioxidante natural, antiviral, antifúngica, antibacteriana entre un largo etcétera.

Se le atribuyen propiedades adelgazantes, por su componente principal la curcumina. 

Este pigmento de color naranja, al ser consumido impide la formación de tejido graso.

Según algunos estudios, los componentes de la cúrcuma provocan una bajada de las grasas en el interior de la corriente sanguínea, evitando la ganancia de peso y ayudando la quema de grasa.

Preparación 

– Aderezar las comidas con la especia al gusto, mientras se cocina.
– En infusión. 
una o dos cucharadas de cúrcuma en polvo (o una rodaja de raíz) 
hervir agua añadir la especia, dejar reposar 5 o 10 minutos (tomar una o dos veces al día, en ningún caso, exceder en la toma, podría perjudicar a la salud).
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *