Cómo crece el cabello: datos súper interesantes sobre el cabello

Todo sobre el cabello 1: la estructura y cantidad de cabello, crecimiento y color.
Cada cabello es 80% queratina (proteína), 10%-15% agua, el 5%-10% restante son pigmentos, minerales y lípidos (grasas). La superficie forma la llamada cutícula o capa escamosa superior. Dentro de la capa superior se encuentra la sustancia cortical (corteza), que constituye aproximadamente el 80% del cabello. Las transformaciones químicas ( coloración del cabello , decoloración , química ) tienen lugar en esta parte.
El color del cabello está determinado por la cantidad de tinte (pigmento) en el folículo piloso. Los pigmentos se forman a partir de células pigmentarias (melanocitos), a través de los canales más delgados penetran en la queratina o células córneas, formando un color. En general, cuanto menos pigmento contengan los cabellos, más claro será su color.
La pregunta «Cómo crece el cabello» es de interés para muchas mujeres que intentan hacer crecer el cabello . Estarán angustiados al escuchar que estimular el crecimiento del cabello es extremadamente difícil. Durante el día, el cabello crece en promedio de 0,03 a 0,045 mm, y por mes de 1 a 2 cm. La longitud máxima posible oscila entre 40 y 80 cm.
La cantidad de cabello depende directamente de su color. Las rubias tienen alrededor de 150 000 cabellos, las morenas alrededor de 110 000, las castañas 100 000 y las pelirrojas 80 000 cabellos.

Todo sobre el cabello 2: fuerza y ​​calidad del cabello
Un solo cabello puede soportar una media de 100 gramos de peso. En consecuencia, la fuerza de elevación total en su conjunto será de al menos 10 toneladas.
El grosor del cabello está determinado genéticamente. Según los estándares europeos, un cabello con un diámetro de 0,04 a 0,06 mm se considera delgado. Se considera la norma, con un diámetro de 0,06 a 0,08 mm y un grosor, de 0,08 a 0,1 mm. El cabello asiático es más grueso que el cabello europeo: el grosor promedio del cabello en Asia está entre 0,08 y 0,12 mm. Además, el cabello de los europeos en la sección transversal tiene una forma más ovalada, mientras que el cabello asiático es más redondo y, por lo tanto, más elástico.

Todo sobre el cabello 3: melanina, queratina y capa escamosa
La melanina se encuentra dentro de la fibra de queratina. Dependiendo de la cantidad de materia colorante, el color será más oscuro o más claro. Con la edad, la producción de melanina disminuye gradualmente, lo que conduce a la aparición de cabello gris o plateado. Hay dos tipos diferentes de melanina: grandes pigmentos de eumelanina de color negro-marrón y gránulos de feomelanina de color rojo-amarillo relativamente pequeños. La combinación de los tipos de melanina mencionados forma toda la gama de colores del cabello.
Hablando de cabello, por supuesto, también hay que mencionar la queratina. La queratina es la sustancia que compone el cabello y las uñas. La queratina es una proteína altamente elástica, componente principal de nuestro cabello y uñas.
Una capa escamosa llamada cutícula forma la capa externa del cabello. Consiste en escamas planas, dispuestas según el principio de un cono de abeto, y es un indicador del estado de salud. Si las escalas encajan perfectamente entre sí, entonces la estructura interna está protegida de manera confiable contra influencias externas. Además, la luz se refleja bien en una superficie lisa, lo que garantiza el brillo del cabello . Si, por el contrario, la capa superior está dañada, entreabierta y áspera debido a la influencia de varios factores (estrés, decoloración, permanente, uso frecuente de dispositivos térmicos), las sustancias nocivas pueden penetrar en el interior. Como resultado, el cabello se vuelve opaco, quebradizo y enredado. El cuidado intensivo con champús y acondicionadores especiales ayudará a restaurar la suavidad.

Todo sobre el cabello 4: cuero cabelludo y caspa
El cuero cabelludo tiene la misma estructura que el resto de la piel. Y tiene la misma sensibilidad, a pesar de que está debajo de la línea del cabello. El cuero cabelludo está expuesto al ambiente externo, como las heladas o el calor, lo que puede provocar quemaduras solares, sequedad , picazón o caspa . O puede volverse demasiado aceitoso debido a ciertos factores que estimulan la actividad de las glándulas sebáceas. Por lo tanto, siempre debes cuidar bien no solo tu cabello, sino también tu cuero cabelludo.
La caspa puede ocurrir tanto en pieles secas como grasas si las células más pequeñas de la piel mueren demasiado pronto y en demasiadas cantidades. Las razones pueden ser diferentes: estrés, desnutrición, insuficiencia hormonal, aire interior seco, secado frecuente con secador o champús demasiado agresivos. Los champús especiales que contienen octopirox o piritiona de zinc vendrán al rescate.

Todo sobre el cabello 5: folículo piloso y secreción sebácea
El folículo piloso es la raíz del cabello, se encuentra debajo de la piel de la cabeza bajo una pendiente. Este es el lugar donde se forma el tallo del cabello. En la parte superior de los folículos se encuentran las glándulas sebáceas encargadas de producir sebo.
El cuero cabelludo, como toda la piel, contiene glándulas sebáceas. Producen grasas que protegen el cuero cabelludo y el cabello de la resequedad. Dependiendo de la predisposición genética, el estrés o los cambios hormonales, a veces se interrumpe la producción de sebo. El resultado es una piel demasiado seca o demasiado grasa, que suele ir acompañada de picor, enrojecimiento y caspa.

Todo sobre el cabello 6: ciclo de vida y caída del cabello
El cabello está constantemente en diferentes fases de desarrollo. La mayoría (alrededor del 80 – 90%) se encuentran en la fase de crecimiento (anágena). Durante el período anágeno, se forma una nueva raíz y el cabello comienza a crecer. Esta fase dura de dos a siete años. Luego viene una breve fase de transición (catágena) que dura de dos a tres semanas, durante la cual se detiene gradualmente la formación de nuevas células en el folículo. Debido a esto, el folículo se estrecha y el cabello se cae. Aproximadamente el 1% se encuentra en esta fase de transición. En la fase posterior de reposo (telógeno), el folículo piloso se regenera, se inicia la formación de nuevas células y la aparición de un nuevo cabello. Esta fase dura de dos a tres meses y cubre del 10 al 20% de los cabellos. Estos son, de hecho, los datos menos conocidos, pero muy interesantes, sobre el cabello.
Hablamos del crecimiento del cabello en la cabeza y del ciclo de vida, pero no te olvides de la caída del cabello . La norma es la pérdida de 30 a 100 cabellos por día. Perder más puede tener diferentes razones. En el 95% de los casos, la caída del cabello es hereditaria, tanto en hombres como en mujeres. El exceso de producción de hormonas masculinas (andrógenos) conduce a un suministro deficiente de sangre a los folículos pilosos que sostienen los vellos de la cabeza.
Un solo cabello permanece en la cabeza de seis a ocho años, luego se cae. Con la caída severa del cabello, la expectativa de vida promedio del cabello se reduce a 3-4 años.

Todo sobre el cabello 7: puntas abiertas
Puntas del cabello fuertemente divididas : solo las tijeras ayudarán.
Las puntas abiertas se denominan puntas abiertas del cabello, que aparecen en gran número en el cabello largo. Las causas pueden ser daños mecánicos como consecuencia de arañazos o roces en los hombros. Sin embargo, el teñido frecuente, la decoloración, la permanente o el uso de aparatos térmicos (secador de pelo, plancha, rizador) también pueden dañar las puntas. Si acaban de aparecer las puntas abiertas, un sérum para puntas abiertas con los mejores aceites de silicona ayudará, al menos visualmente. En casos extremos, solo un corte de pelo ayudará.

Todo sobre el cabello 8: canas
Con el cuidado adecuado, las canas naturales también pueden lucir atractivas.
El cabello gris no es realmente gris en absoluto. Es una mezcla de pelos blancos y sin pigmentar que aparecen grises. El color blanco aparece cuando las células pigmentarias dejan de producir melanina. El inicio de este proceso depende de las características individuales y genéticas.

SUBSCRIBE TO SEE NEW NEWS!