Una piel bella y tonificada es un indicador de salud y cuidado personal. Nuestra piel es capaz de reflejar cualquier cambio en el cuerpo y la delicada piel de la cara suele estar expuesta a influencias externas. La piel de cada persona reacciona individualmente a los irritantes y, en la mayoría de los casos, depende del tipo de piel. A menudo sucede que queremos un resultado instantáneo, centrándonos en la descripción de un producto cosmético, y regañamos al fabricante por no lograr el resultado deseado, por no prestar atención a las recomendaciones de uso. Para encontrar su «fórmula de belleza» y elegir los productos cosméticos adecuados, primero debe determinar su tipo de piel .
Determina tu tipo de piel
Para conocer su tipo de piel, no es necesario ponerse en contacto con un esteticista. El método simple le permite determinar con precisión en un 99% a cuál de los tipos principales pertenece su piel. Esto requerirá algo de tiempo libre y una servilleta (preferiblemente no blanca, el resultado se verá mejor en ella).
Al despertar, debe lavarse sin usar cosméticos y pasar varias horas sin maquillaje en su ritmo habitual. Después de 3-4 horas, tome una servilleta seca y limpie bien su rostro, tratando de cubrir todas las áreas. Del resultado obtenido en la servilleta, se deben sacar conclusiones:
Seco : la servilleta permanece seca, sin rastros ni manchas de grasa.
Normal : aparecieron manchas de grasa sutiles en la servilleta.
Aceitoso : la servilleta está muy saturada de grasa después de un breve tiempo de prueba.
Combinado : si la servilleta muestra una liberación excesiva de grasa en la zona en forma de T.
Además, puede distinguir más subtipos, como piel sensible y envejecida . Con un cuidado inadecuado o inoportuno, cualquier tipo de piel se vuelve más sensible, en la que los cambios relacionados con la edad son más pronunciados con el tiempo. Además, con la edad, el tipo de piel puede cambiar según los niveles hormonales, las condiciones climáticas o el estilo de vida.
Tipos de piel y características de cuidado.
Con un cuidado inadecuado, puede aparecer inflamación, irritación o descamación en la cara, y esto no siempre indica problemas de cierto tipo. Cualquier piel necesita crear las condiciones para el funcionamiento normal del proceso metabólico y la actividad vital de las células, por lo tanto, debe tratar su rostro con cuidado y garantizar una limpieza eficaz y un enriquecimiento de nutrientes.
Reglas básicas para el cuidado de la piel de cualquier tipo:
Use cosméticos solo para su tipo de piel;
En caso de cambios de temperatura u otras situaciones estresantes para la piel, utilice productos de hidratación adicional;
Preste atención al nivel de pH del producto de cuidado, evitando el desequilibrio ácido en la piel;
No experimentes en tu cara;
No realice la limpieza mecánica de los poros sin un ablandamiento preliminar de la epidermis;
No limpie profundamente su rostro innecesariamente;
No aplique cosmético en su muñeca sin antes probarlo.
Piel normal
La piel normal se caracteriza por un cutis uniforme, firmeza, poros pequeños y un brillo ligero y saludable. El correcto funcionamiento de las glándulas sebáceas asegura el drenaje natural de la epidermis. Gracias a la circulación sanguínea normal, todas las células reciben las vitaminas y minerales útiles necesarios.
Como ocurre con cualquier tipo de piel, la piel normal requiere cuidados complejos diarios. Las cremas para dicha piel se presentan con una composición equilibrada de componentes, sin un efecto agresivo sobre la epidermis. Para pieles normales, es necesario limpiar con espuma, leche o gel, eliminar los restos de cosméticos con tónico o loción y completar el procedimiento hidratando con una crema de día o de noche. Los propietarios de un tipo de piel normal con el cuidado adecuado se ven jóvenes y tonificados durante mucho tiempo. Si desea mimar y mantener su piel fuera de temporada, puede utilizar aceites naturales y vitaminas, añadiendo gota a gota a la crema. Vaya a la categoría de cosméticos para pieles normales .
Piel seca
La piel seca se ve delgada y delicada, y la mayoría de las veces es pálida. Al ser una barrera protectora natural, la piel del rostro asume la influencia del entorno externo, por lo que la piel seca requiere una mayor nutrición e hidratación. La piel seca es propensa al enrojecimiento, descamación e inflamación, y por cualquier motivo, la mayoría de las veces, esto indica una pérdida de humedad. Solo el cuidado oportuno y adecuado evitará la deshidratación temprana y la aparición de arrugas.
Si eres el dueño de la piel seca, si sigues las reglas básicas de cuidado, puedes lucir elegante y aristocrático. Qué delicada y delgada es tu piel, debes tratarla con cuidado. Para la piel seca, es más fácil mantener una apariencia saludable que recuperarse del estrés. No permita un secado excesivo o la exposición a cambios repentinos de temperatura, y si tal situación ya ha ocurrido, debe aplicar una crema grasosa o hacer una máscara para que la piel seca reponga la humedad lo antes posible. La pérdida de elasticidad de la piel provoca arrugas, que serán cada vez más difíciles de combatir.
No use cosméticos que contengan alcohol.
Es necesario limpiar la piel con espumas, leches o geles, cuyos componentes eliminan delicadamente los cosméticos y al mismo tiempo se suavizan.
Para la crema de día, es preferible utilizar productos con una estructura ligera, que se absorban rápidamente y no sobrecarguen la piel.
La crema de noche debe contener aceites naturales y vitaminas para mejorar la nutrición durante el sueño.
Es recomendable hacer peeling en casos de extrema necesidad y solo por medios con las más pequeñas partículas abrasivas.
Realiza con cuidado una limpieza profunda y es recomendable confiar este proceso a un profesional.
Para la piel fina, no solo se necesitan cuidados externos, sino también la salud de todo el organismo. Lleva un estilo de vida saludable, bebe mucha agua y descansa, y luego tu piel te lo agradecerá con un aspecto fresco y saludable. Elija cosméticos para pieles secas.
Piel sensible
Cualquiera de los principales se puede clasificar como tipos de piel sensibles, pero con una mayor tendencia a los irritantes externos. Quizás muchos hayan encontrado problemas de enrojecimiento e inflamación, pero si estos procesos no son causados por cambios de temperatura, deshidratación o estrés y son permanentes, entonces debería pensar en un cuidado de la piel facial más delicado. La inmunidad débil de la epidermis debe mantenerse constantemente con cosméticos con ingredientes naturales y vitaminas.
El tipo de piel sensible es bastante complejo, pero con el cuidado adecuado, se pueden minimizar las manifestaciones externas desagradables. La piel delicada requiere un cuidado cuidadoso, y ahora las marcas de cosméticos profesionales han desarrollado líneas para el cuidado complejo de la piel sensible.
Adquiera el hábito de usar aceites antiinflamatorios agregándolos a su crema.
Lea atentamente la composición de los cosméticos, excluyendo aquellos en los que predominan los componentes agresivos.
El fortalecimiento de los vasos sanguíneos mejorará la circulación sanguínea y eliminará el enrojecimiento.
No utilice procedimientos que expongan su piel a altas temperaturas y vapor.
Limpia tu rostro con productos especiales con una textura delicada y un alto contenido de ingredientes hidratantes adicionales.
No pelar ni realizar otros procedimientos utilizando productos con partículas abrasivas.
Utilice mascarillas para pieles sensibles y secas, esto ayudará a fortalecer la barrera protectora de la epidermis.
Si elige los productos adecuados y no experimenta con los cosméticos, se olvidará de los problemas de la piel sensible. Catálogo de cosmética profesional para pieles sensibles .
Piel grasosa
Con toda la complejidad obvia del tipo de piel grasa, me gustaría señalar inmediatamente el lado positivo: esta piel es menos propensa a la formación de arrugas y se combina con el tiempo. Pero no importa qué tan joven se vea la piel, el aseo es una condición esencial para la belleza del rostro. La piel grasa tiene poros dilatados que a menudo se obstruyen y provocan acné e inflamación. Es bastante difícil eliminar por completo la densa capa de grasa, lo cual es evidente por el brillo permanente.
Los propietarios de pieles grasas están tratando de lograr el máximo efecto mate. Esto se complica por el uso de cosméticos decorativos de consistencia densa, que comienza a «flotar» a altas temperaturas. Para evitar el círculo vicioso de la limpieza constante y los intentos de ocultar la inflamación con una capa de cosméticos, es necesario elegir el conjunto adecuado de procedimientos y productos para mejorar el estado de la piel.
Utilice cremas con estructura ligera o en gel.
Use tónicos y lociones con efecto matificante para una limpieza adicional.
Después del lavado, se recomienda utilizar cosméticos a base de ácidos naturales para restaurar el nivel de pH normal.
Si es posible, reduzca los alimentos picantes y grasos en la dieta.
Realice periódicamente el procedimiento de peeling con productos especiales que ablanden las partículas queratinizadas y absorban la grasa de los poros sin dañarlos.
El uso de mascarillas para pieles grasas normalizará las glándulas sebáceas, mejorará la circulación sanguínea y cerrará los poros.
Use maquillaje, especialmente base, con una consistencia ligera.
Evite eliminar el brillo graso a lo largo del día con polvos que obstruyen los poros a granel.
Con un cuidado adecuado y regular, puede mejorar significativamente la condición de su piel. No espere un resultado rápido y lastime la piel con ingredientes agresivos y frecuentes procedimientos de limpieza profunda. Combina la limpieza con la nutrición celular y luego podrás consolidar el resultado durante mucho tiempo. Tratamiento cosmético para pieles grasas / mixtas.
Piel mixta
Tipo de piel complejo y común. Se cree que el problema del aumento del contenido de grasa de la zona en forma de T pertenece a la piel mixta, pero de hecho, cada individuo puede tener diferentes propiedades de la piel en diferentes zonas. Es bastante difícil cuidar esa piel: al tratar de reducir el trabajo de las glándulas sebáceas en una zona, puede secar la piel en otra zona. Con un cuidado inadecuado constante, la piel puede volverse demasiado sensible a los cosméticos y las influencias ambientales. Conociendo las áreas problemáticas y los tipos de piel mixta, debe elegir un cuidado específico para cada zona.
Para limpiar y tonificar la piel del rostro, use productos antiinflamatorios universales.
Limpie suavemente las áreas con mayor trabajo de las glándulas sebáceas con tónico o loción para pieles grasas.
En caso de descamación y enrojecimiento, trate las áreas problemáticas por separado con agentes hidratantes y nutritivos.
Si se produce inflamación, es necesario tratar la piel con agentes antisépticos solo en las áreas problemáticas.
Los cosméticos con componentes que aumentan la circulación sanguínea ayudarán a dar un tono uniforme al rostro y mejorar la microcirculación de la epidermis.
Evite exfoliar áreas con piel seca; se prefiere una limpieza suave y compresas tibias.
En las zonas de piel grasa se pueden aplicar mascarillas y baños que aprietan los poros.
Envejecimiento de la piel
El estado de la piel está influenciado por muchos factores, pero con la edad es más difícil para la epidermis resistir la influencia negativa del entorno externo, el estilo de vida y el ritmo de vida. Con una producción natural insuficiente de ácido hialurónico, en promedio después de 30 años, el espacio intercelular pierde humedad y la piel comienza a verse más delgada y flácida. Se requiere nutrición adicional de células a partir de los 20-25 años. A veces, el estrés a cualquier edad puede provocar un fallo metabólico y acelerar el proceso de envejecimiento, por lo que debe seguir las reglas básicas de cuidado para mantener su rostro joven durante los próximos años.
Termine con mascarillas nutritivas o cremas calmantes a base de gel, según el tipo de piel, exfoliación o limpieza profunda.
No utilice productos que sequen la epidermis para el lavado.
Realice los procedimientos de masaje solo con cosméticos especiales, evitando estiramientos o daños en la piel.
Revise su dieta basándose en recomendaciones de alimentación saludable.
No descuide el descanso y el sueño adecuados.
Después del lavado, limpia y tonifica el rostro con productos para pieles envejecidas, que alivian y reponen el equilibrio natural de hidratación de la epidermis.
Use aceites naturales y vitaminas, agregándolos a la crema de noche.
Use sueros anti-envejecimiento de acuerdo con las instrucciones y recomendaciones de la cosmetóloga, asegúrese de respaldar el efecto expreso con humectantes diarios.
Para la delicada piel de los párpados, utilice cremas y geles especiales para el cuidado y la nutrición suaves de la piel envejecida.
En cualquier época del año, al elegir una crema de día, dé preferencia a los productos que contengan filtros SPF.
Cosméticos anti-edge en nuestro catálogo .
Según investigaciones psicológicas, el tipo de piel refleja nuestro carácter. Las personas activas se caracterizan por tener un tipo de piel grasa, tranquila con arrebatos emocionales – individuos combinados, equilibrados – normales y tranquilos y mesurados – secos. Es posible que un cambio en el tipo de piel refleje un cambio en el comportamiento humano. Independientemente del tipo de piel que tenga, realice siempre los procedimientos obligatorios: limpieza, tonificación e hidratación. Una piel hermosa y cuidada habla de disciplina y amor propio.