La glucosa es el combustible universal para el cuerpo. Su cantidad en la sangre es lo que se llama el «nivel de azúcar». ¡Un aumento significativo en la norma de este nivel es un problema y un peligro! Descubriremos cómo normalizar los niveles de azúcar en la sangre, cómo reducir el azúcar en la sangre sin medicamentos y qué productos ayudarán con esto.
La glucosa es la principal fuente de energía para las células cerebrales. Cuando los niveles de glucosa en sangre son bajos, las células no reciben suficiente energía y se mueren de hambre. Como resultado, en primer lugar, las células del cerebro y del sistema nervioso sufren y mueren gradualmente.
Por lo tanto, el control del azúcar en la sangre es el componente principal del tratamiento. Con el tratamiento adecuado, aún necesita controlar el nivel de azúcar y responder de manera oportuna a sus fluctuaciones. Pero, desafortunadamente, incluso con el tratamiento de la enfermedad, aún pueden ocurrir complicaciones.
Por eso, la regla principal de la diabetes compensada es el autocontrol de los niveles de glucosa en casa. Cuanto mejor sea el control de este indicador, menor será la probabilidad de que surjan complicaciones. A menudo, las personas no controlan sus niveles de azúcar en la sangre, sino que se enfocan en los síntomas y el bienestar. Esto es completamente incorrecto. Después de todo, con el tiempo, el cuerpo se vuelve insensible a los cambios en el azúcar. Es importante contar con herramientas de medición precisas y medir este indicador con regularidad. Asegúrese de anotar los números para una consulta posterior con un endocrinólogo.
El riesgo de desarrollar complicaciones de la diabetes depende del nivel de azúcar. Hipoglucemia frecuente: niveles de glucosa por debajo de 3,9 mmol / l o hiperglucemia: niveles de glucosa superiores a 10,0 mmol / l son peligrosos. Es con ellos que aparecen las complicaciones de la diabetes mellitus, que empeoran significativamente la calidad de vida e incluso acortan su duración.
¿Cómo controlar el azúcar en la sangre?
¡La respuesta es simple! Esto ayudará no solo a una nutrición adecuada, sino también a un estilo de vida saludable.
1. Abandona los malos hábitos. Fumar y el alcohol definitivamente no ayudarán al páncreas y al hígado a lidiar con los niveles de glucosa ya elevados.
2. Salud emocional y la cantidad necesaria de sueño por la noche.
Para el pleno funcionamiento del cuerpo, es necesario observar el régimen de trabajo y descanso. Para un adulto, debe dormir de 6 a 8 horas por la noche. Es importante que el sueño nocturno comience a más tardar a las 23:00. Después de todo, solo a medianoche y en la fase profunda del sueño, se liberan 2 hormonas importantes. Esta es la hormona de los ritmos circadianos, la melatonina, y la hormona responsable del metabolismo, la hormona del crecimiento. Las personas que permanecen despiertas entre las 11:30 p. m. y las 4:00 a. m. tienen deficiencia de estas hormonas. Las consecuencias de esto son aumento del peso corporal, debilidad general, rendimiento reducido.
También cuídate y no te estreses. Si está constantemente en este estado, la acumulación de hormonas del estrés afecta negativamente las funciones del cuerpo. Hoy existe la oportunidad de discutir sus problemas y situaciones difíciles de la vida con un especialista. Realmente ayuda
3. Actividad física en la diabetes tipo 2. La actividad física regular, cualquier deporte son grandes ayudantes en la lucha contra los altos niveles de azúcar. Cuanto más movimiento, más rápido se consume la glucosa y disminuye el azúcar en la sangre. El hecho es que con un trabajo intensivo, los músculos requieren más glucosa para su funcionamiento. Esto reduce los niveles de glucosa en sangre. Por lo tanto, el ejercicio regular es una prevención eficaz de la diabetes y una forma eficaz de reducir el peso corporal.
Los médicos recomiendan cualquier tipo de ejercicio para la diabetes tipo 2. Elige a tu gusto. Puede ser fitness, yoga, correr, entrenamiento funcional, nadar y bailar. Cualquier tipo en el que participará regularmente y por placer.
¡La nutrición adecuada, un estilo de vida saludable, el deporte y la salud emocional son la mejor prevención del nivel alto de azúcar en la sangre! Pero si nota síntomas de aumento de los niveles de glucosa en usted mismo, consulte a un médico y asegúrese de hacerse un análisis de sangre. ¡Estate atento a tu salud!