Una apariencia bien arreglada y ordenada de una persona siempre se convierte en una especie de trampolín para ganarse al interlocutor y al oyente. Y, por lo tanto, es extremadamente importante que ni un solo detalle se convierta en un obstáculo, y más aún en el motivo de la destrucción de la imagen. Uno de estos problemas, que no solo estropea la impresión de comunicación, sino que también puede causar serias dudas, es el olor desagradable de los pies.
Olor desagradable en los pies: causas
El problema del mal olor en los pies, aunque delicado, es muy común. Provoca muchos inconvenientes tanto para sus propietarios, la teca como para su entorno.
Se suele pensar que la hiperhidrosis (sudoración excesiva) es la causa principal del mal aliento, pero no es así. El líquido secretado por las glándulas sudoríparas humanas, aunque contiene sustancias nocivas para el organismo, prácticamente no tiene olor.
Sin embargo, es un ambiente propicio para la reproducción de diversos microorganismos, los cuales, como resultado de su actividad vital, emiten sustancias que tienen un olor desagradable para el ser humano.
¿Por qué se produce un olor desagradable en los pies en una persona sana?
incumplimiento de la higiene básica de los pies: caminar con zapatos sucios y mojados, usar calcetines sucios, no querer lavarse los pies con frecuencia y quitarse la piel áspera de los pies;
usar calcetines, medias y leotardos hechos de materiales sintéticos baratos;
usar zapatos ajustados o de baja calidad que no permitan la circulación del aire;
características individuales del cuerpo que causan hiperhidrosis con un estilo de vida activo, actividad física, en situaciones estresantes.
Otra razón son las infecciones por hongos que alteran el equilibrio agua-sal de la piel y crean un entorno favorable para la reproducción de microorganismos patógenos.