¿Qué es el retinol y cómo funciona?

Hablando de retinol, la mayoría de las personas combinan en un solo concepto todas las formas posibles de vitamina A, lo que garantiza el funcionamiento y desarrollo normal de todo el organismo. Sin embargo, es más correcto llamarlos retinoides. El retinol es solo uno de los muchos derivados liposolubles de la vitamina A. Los retinoides naturales más populares son:

La tretinoína (ácido trans-retinoico) es la más activa de todas las formas, tiene un efecto poderoso sobre la piel, pero al mismo tiempo el efecto más irritante. El uso de medicamentos con tretinoína debe tener especial cuidado.
El retinaldehído es una sustancia bastante estable, dando un buen resultado a una concentración de 0,025 a 0,05%.
El retinol no es la forma más estable, pero funciona bien cuando se encapsula.
El palmitato de retinilo es el más débil de todas las variedades, que, sin embargo, tiene buena estabilidad. La mayoría de las veces se usa como antioxidante en una concentración de 0.5-1%.
Las células de la piel perciben solo la forma más activa: el ácido retinoico en su forma pura. Todos los demás derivados de la vitamina A deben sufrir una transformación en tretinoína, y luego podrán actuar sobre las células de la epidermis. La fuerza del impacto y la velocidad de aparición del efecto dependen de la rapidez con que se lleve a cabo el proceso de transformación.

Por ejemplo, según el esquema Palmitato de retinilo → Retinol → Retinaldehído → Tretinoína, cuanto más cerca esté la sustancia del producto final (tretinoína), mayor será su eficacia. Desde este punto de vista, los retinoides sintéticos obtenidos en condiciones de laboratorio (isotretinoína, adapaleno, tazaroteno, retinoide granactivo), que se transforman inmediatamente en ácido retinoico, tienen alguna ventaja.

Granactive Retinoid es el último complejo que es seguro de usar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso durante el día. No tiene efectos secundarios en pieles secas y sensibles. El componente está patentado por GIGI Laboratories y está contenido únicamente en los productos Acnon .

El efecto del retinol en la piel del rostro.
Los preparados cosméticos con retinol ayudan a solucionar un amplio abanico de problemas estéticos. Su eficacia en la lucha contra las arrugas, el acné y la pigmentación es un hecho médico. Los cosméticos con retinoides contribuyen a:

Renovación celular. El retinol acelera el proceso de microexfoliación de la piel (efecto peeling), por lo que se normaliza el ciclo de renovación de las células epidérmicas.
Aceleración de la síntesis de ácido hialurónico, colágeno y elastina, por lo que la piel se vuelve más elástica y elástica, las arrugas se alisan.
Engrosamiento de las capas profundas de la epidermis, en las que se retiene la humedad, por lo que la piel se mantiene hidratada por más tiempo.
Deshacerse del acné. El retinol normaliza la producción de sebo, alivia la inflamación y ayuda a estrechar los poros, por lo que los preparados con este componente suelen recomendarse a personas con problemas de piel.
Se recomienda utilizar preparados a base de retinol a partir de los 25 años, cuando suelen aparecer los primeros signos de fotoenvejecimiento y arrugas. Puede encontrar un producto adecuado en el surtido de las marcas más conocidas. Las cremas con retinol de GIGI (Israel) han demostrado ser especialmente buenas .

Reglas para el uso de drogas con retinol.
La mayoría de las formas de vitamina A no funcionan a la luz del sol, por lo que los retinoides funcionan mejor en el cuidado nocturno.
Es mejor agregar productos de retinol a su rutina diaria de cuidado de la piel gradualmente.
Para evitar consecuencias negativas en forma de irritación y enrojecimiento, aplique los cosméticos solo sobre la piel seca.
El retinol no es muy estable, por lo que debe dar preferencia a los productos en un tubo hermético o una botella opaca, y almacenar los cosméticos en un lugar oscuro y fresco.
Al elegir, tenga en cuenta las necesidades de su piel: para las grasas, es mejor usar emulsiones ligeras y para las secas, cremas.
En algunos casos, el uso de tales fondos es inaceptable. Las mujeres embarazadas y lactantes, las personas con cáncer, así como la intolerancia a los retinoides, el eccema, la rosácea y la psoriasis no deben usar preparaciones con una alta concentración del ingrediente activo. La mejor opción es consultar con una esteticista o utilizar la ayuda de nuestros asesores antes de comprar. Una amplia gama le permitirá elegir el medicamento adecuado: cremas con efecto anti-edad, sueros, cosméticos GIGI para la pigmentación y otros productos.