Cremas hidratantes: tres recetas caseras

Cremas hidratantes – recetas caseras
1. Crema facial casera – consistencia dura
Más fácil de hacer (tiene la consistencia de la mantequilla en un ambiente frío)
Este tipo de humectante es perfecto para el rostro, las manos u otros lugares donde se necesita hidratación. Para ello, debes separar dos partes de aceite líquido (puede ser de oliva, almendras dulces, aguacate o lo que quieras), tres partes de algún líquido (agua destilada, té, hamamelis , jugo de aloe vera, agua rosas, agua de azahar, etc.), una parte de cera de abejas y dos partes de aceite de coco;

2. Crema hidratante casera – consistencia media
Dificultad media (tiene la consistencia de mantequilla blanda)
Para esta receta, use tres partes de aceite líquido (oliva, almendras dulces, aguacate o lo que quiera), diez partes de un poco de líquido (agua destilada, té, hamamelis , jugo de aloe vera, agua de rosas, agua de flores, naranja, etc.), una parte de cera de abejas, tres partes de aceite de coco, dos partes de almidón de maíz y cinco partes de miel (opcional, pero contribuye a la homogeneización de los ingredientes);

3. Crema hidratante corporal
Mayor dificultad (tiene la consistencia de la mayoría de las lociones compradas en las tiendas)
Este tipo de humectante es perfecto para el cuerpo y se puede usar en piernas, brazos u otras áreas grandes del cuerpo. Para hacerlo, necesitarás cuatro partes de aceite líquido (oliva, almendra dulce, aguacate o lo que quieras), 15 partes de algún líquido (agua destilada, té, hamamelis , jugo de aloe vera, agua de rosas, agua de flores). naranja, etc.), una parte de cera de abejas, cuatro partes de aceite de coco, cuatro partes de almidón de maíz y cinco partes de miel. Se recomienda, en esta receta, el uso de jugo de aloe vera, que permite una mayor unidad entre los ingredientes. Si lo desea, agregue unas gotas de aceites esenciales.

Aceites esenciales: una guía completa
Antes de comenzar, decida qué aceite vegetal y esencial va a utilizar. Al elegir, tenga en cuenta el tratamiento deseado o el aroma esperado para la loción. Puedes ver aquí el aceite que más te conviene. Luego elija qué líquido le gustaría usar.

La mejor manera de mantener un producto consistente es medir los ingredientes por peso. Una balanza de cocina sería ideal. Y para todas las recetas, será necesario derretir los ingredientes utilizando la estufa o el microondas, excepto el líquido.