El libro de reglas del retinol

El libro de reglas del retinol: es el único ingrediente que puede transformar su piel, así que aquí está su guía simple para encontrar el correcto

La mayoría de nosotros hemos oído hablar de cuidado de la piel retinol ingrediente, el cuidado de la piel la palabra de moda del momento. Está en el estante superior de cada dermatólogo e incluso se ha introducido en todos los sueros para el cuidado de la piel en los estantes debido al hecho de que es ampliamente considerado como uno de los tratamientos tópicos más efectivos disponibles. Y, sin embargo, todavía hay mucha confusión.

En primer lugar, no ayuda que cuando hablamos de retinol, en realidad estemos hablando de retinoides. Hay varios tipos diferentes de retinoides y están disponibles en diferentes concentraciones. Todos los diferentes tipos se derivan de la vitamina A; la diferencia entre ellos radica en la concentración. El ácido retinoico (también conocido como Retin-A o tretinoína) es el retinoide recetado más fuerte que se usa a menudo para tratar el acné y el envejecimiento. Todos los demás retinoides, del más fuerte al más débil, incluyen el retinaldehído, el retinol y luego los ésteres de retinol (como el palmitato de retinol).

Luego, está el hecho de que no puede simplemente aplicar un producto retinoide en su piel, debe desarrollar una tolerancia y agregarlo gradualmente a su régimen de cuidado de la piel para evitar efectos secundarios no deseados.

Pero, por favor, no dejes que eso te desanime. Hágalo bien y los expertos coinciden en que no hay ningún ingrediente como el retinol para suavizar la piel. Es uno de los únicos ingredientes probados para reducir visiblemente la apariencia del envejecimiento y es un experto en múltiples tareas.

Fundador de SKNDoctor, el Dr. Ewoma es un verdadero fanático de los retinoides. “Estoy obsesionado con los retinoides, porque abordan una gran cantidad de problemas de la piel. Desde el acné, la textura, la opacidad, la minimización de los poros de sus padres, las preocupaciones por el envejecimiento. Realmente lo hace todo «. Entre los muchos beneficios del retinol, puede aumentar la renovación celular y estimular la producción de colágeno y elastina. Puede aumentar la apariencia de firmeza al rellenar las líneas finas y las arrugas. Puede mejorar el tono desigual de la piel, tratar la pigmentación y suavizar la superficie de la piel. Incluso puede ayudar con el acné quístico y las imperfecciones. Así que realmente vale la pena familiarizarse con él.

LEER SIGUIENTE
¿Qué es la ‘microdosis’ para el cuidado de la piel y deberíamos hacerlo todos?
PIEL
¿Qué es la ‘microdosis’ para el cuidado de la piel y deberíamos hacerlo todos?
HACE 1 DÍA
Para ayudarlo, hemos elaborado una guía sencilla sobre cómo usar mejor el ingrediente. Esto es lo que necesita saber.

El final de los 20 es el mejor momento para comenzar a usar retinoides
Si bien no hay un tiempo establecido para usar retinoides, la mayoría de los dermatólogos recomiendan introducir el ingrediente en su rutina de cuidado de la piel a mediados de los veinte, especialmente si sufre de brotes o pigmentación. Es mejor comenzar con un palmitato de retinilo o retinol, probarlo durante 3 meses y luego tomar un descanso de 3 meses. Esto se debe a una investigación que sugiere que la renovación celular ya no aumenta después de 3 meses de uso.

Probé la controvertida nueva crema de retinol de No7 y esto es lo que sucedió

RETINOL

Probé la controvertida nueva crema de retinol de No7 y esto es lo que sucedió
El retinol tiene algunos efectos secundarios
Los retinoides no funcionan igual de bien en todos. Si sufre de rosácea , eccema o psoriasis, probablemente sea mejor evitar el retinol, ya que puede ser demasiado poderoso en la piel que necesita un toque suave; puede aumentar la inflamación, la sequedad y la sensibilidad en cutis ya delicados. “Hay una pequeña advertencia con esto; es muy fácil sufrir una sobredosis de retinol. Cuando haces eso, comienzas a cambiar al efecto en el que tu piel se ve como papel de lija, y se está pelando y se está descamando, y se ve irritada y roja, etc. Solo porque un producto dice que lo uses todos los días / todas las noches no lo hace. Significa que deberías. Escuche lo que su piel puede soportar «. agrega el Dr. Ewoma.

Normalmente, los efectos secundarios solo duran un par de semanas mientras la piel se adapta al ingrediente. Dicho esto, la nueva tecnología ha ayudado a superar algunos de los problemas. Marcas como Murad, Elizabeth Arden y No7 han trabajado para crear sistemas de administración y amortiguadores inteligentes, como el retinol encapsulado, que introducen el ingrediente en la piel sin problemas, sin causar irritación.

LEER SIGUIENTE
Además del SPF, los expertos dicen que estos antioxidantes son los ingredientes más importantes para tener en su rutina de cuidado de la piel.
PROTECCIÓN DE LA PIEL
Además del SPF, los expertos dicen que estos antioxidantes son los ingredientes más importantes para tener en su rutina de cuidado de la piel.
13 JUNIO 2021
Las reglas de cuándo y dónde aplicar
Es mejor introducir un retinoide de forma lenta pero segura. El enrojecimiento, la sequedad y la descamación se pueden minimizar o evitar aumentando gradualmente la tolerancia de su piel, por lo tanto, limite su uso inicial a una o dos veces por semana, aumentando gradualmente la frecuencia a medida que su piel se aclimata. “Solo por la noche, aplique una cantidad de retinol del tamaño de un guisante sobre la piel limpia y seca, evitando el área de los ojos”, aconseja Linda Blahr, directora de capacitación nacional de SkinCeuticals. «Para obtener resultados óptimos, espere al menos 30 minutos antes de aplicar otros productos para el cuidado de la piel».

Si está usando un retinoide, puede omitir otros exfoliantes como AHA y BHA, ya que ya habrá hecho el trabajo. Duplicar puede comprometer la piel, porque la combinación de ácidos y retinol puede causar irritación. Así que apégate a uno o al otro. En cuanto a mezclarlo con otros ingredientes activos, el Dr. Ewoma dice: “Desde mi punto de vista, se puede. Sin embargo, si era un novato en el juego del retinol, por favor no escoja y mezcle en su cara poniendo un poco de glicólico y un poco de vitamina C y un poco de retinol, todo en uno. Esa es la forma más rápida de quemarte la cara. Pero sí, si eres un adicto a la piel bien experimentado y te sientes seguro, tienes una piel bastante resistente, en teoría puedes combinar » luego agrega: «Al combinar sueros, debe asegurarse de que sean complementarios, es decir, que afecten a la misma piel».

Por último, asegúrese de estar atento a su SPF. Los retinoides aumentan la renovación celular, por lo que pueden hacer que la piel sea temporalmente más delgada y por lo tanto más frágil. “Los retinoides tienden a aumentar la fotosensibilidad dentro de la piel”, dice Linda. Por lo tanto, «siempre use un protector solar de amplio espectro a la mañana siguiente cuando use este producto». Si recién está comenzando con un producto de retinol, es posible que desee comenzar antes del apogeo del verano, solo para que pueda familiarizarse con cómo reacciona su piel y comenzar la rutina de aplicar SPF todas las mañanas (si todavía no).

Existen diferentes tipos de retinol.
Retinol es la palabra más comúnmente atribuida a todos los productos de retinol, pero el término general correcto es retinoide. Esta es la familia a la que pertenecen todos los diferentes tipos, y todos se derivan de la vitamina A. La diferencia entre ellos es su concentración. El ácido retinoico (también conocido como Retin-A o tretinoína) es el retinoide recetado más fuerte que se usa para el acné y el envejecimiento. Naturalmente, tenemos ácido retinoico en nuestra piel y esta forma es «biodisponible», lo que significa que no es necesario convertirlo para que funcione en las células de nuestra piel. Todos los demás retinoides deben ser convertidos por nuestras células cutáneas una vez que llegan a nuestra piel. De más fuerte a más débil, estos son el retinaldehído, el retinol y luego los ésteres de retinol (como el palmitato de retinilo). Es importante saber qué forma de vitamina A

La mejor forma de elegir un retinol
Cuando se trata de retinoides, hay tres cosas a tener en cuenta. La forma es decir, retinol vs ésteres de retinol (ahora es un profesional que ha leído la guía anterior), la concentración y el método de administración.

La concentración de retinoide determinará la eficacia de su producto. El Dr. Ewoma aconseja: “Hasta cierto punto, a veces los porcentajes pueden ser un poco engañosos y redundantes. Sin embargo, la regla general es comenzar con el porcentaje más bajo y luego ir hacia arriba y asegurarse de que su piel se acostumbre a él. Después de un tiempo (tal vez semanas o meses), llegará a un punto en el que realmente no puede ver una diferencia en su piel, el producto seguirá funcionando, pero ahora es el momento de pasar a algo más fuerte entonces verás el efecto añadido «.

Es bastante confuso, por lo que puede intentar buscar marcas que indiquen claramente el porcentaje en sus productos: The Ordinary y Medik-8 son excelentes para esto. En general, si está usando un retinol, debe comenzar con una concentración de entre el 0,1 y el 0,2% y aumentar hasta el 1%.

Finalmente, el método de entrega marca una gran diferencia. Lea el empaque y busque tecnología encapsulada, de drones o de liberación prolongada. Estos ayudan a amortiguar el retinoide en una fórmula más suave a medida que ingresa a la piel, o alimentan por goteo el ingrediente en la piel con el tiempo.