Exfoliantes faciales caseros que debes probar ahora mismo

Incluso después de lavarse y limpiarse la cara todos los días , hay células muertas de la piel que incluso los mejores exfoliantes o limpiadores faciales caseros se pierden. Si bien pueden ayudar a eliminar cualquier acumulación superficial en la cara, estos limpiadores faciales no son tan efectivos para desenterrar la suciedad que está más profundamente en la piel. Ingrese a la exfoliación, un proceso que no solo ayuda a eliminar la piel muerta, los puntos negros y los puntos blancos, sino que también suaviza la textura de la piel. Para abrirte camino hacia un nuevo yo hermoso y radiante , debes hacer de este proceso una parte esencial de tu régimen de cuidado de la piel. Así es cómo:

Ideas para hacer exfoliantes faciales
Antes de buscar esos exfoliantes y exfoliantes comerciales, aquí hay algunas ideas de exfoliantes faciales de bricolaje que puede probar en casa. Recién preparados con ingredientes naturales, estos exfoliantes son suaves para la piel y también seguros y económicos.

Exfoliante facial para un brillo radiante
Para arreglar la piel cansada de inmediato, use estos exfoliantes faciales fáciles de hacer que reviven, rejuvenecen y agregan frescura a su rostro. El Dr. Rinky Kapoor, dermatólogo cosmético y dermatólogo de The Esthetic Clinics cree que el café es perfecto para la piel. “Los beneficios del café no se limitan únicamente a él como bebida; El café también es un ingrediente importante del cuidado de la piel de muchas maneras. Se reduce el acné , combate los signos de envejecimiento al aumentar los niveles de colágeno, protege la piel contra los radicales libres, reduce el daño solar a la piel, reduce la celulitis, reduce los círculos oscuros debajo de los ojos , reduce la inflamación, mejora el flujo sanguíneo para más brillante y una piel más apretada , mejora la fuerza del cabello «.

Así es como puedes hacer un exfoliante de café casero
Hacer un exfoliante de café casero

La cafeína en el café mejora la circulación sanguínea y estimula la piel para agregar luminosidad y juventud. Además, también contiene antioxidantes, protege contra los rayos UV y previene la pérdida de humedad.

Mezcle tres cucharaditas de café recién molido junto con media taza de yogur.
Si tiene la piel seca , reemplace el yogur con leche entera.
Licuar en una batidora y dejar reposar durante cinco minutos.
Una vez que la mezcla se espese, agregue una cucharadita de miel y mezcle bien.
Aplique esta mezcla en la cara y frote con movimientos circulares ascendentes durante aproximadamente 8 a 10 minutos.
Lavar con agua fría. Use este exfoliante dos veces por semana para obtener mejores resultados.
Así es como puedes hacer un exfoliante de chocolate casero
Hacer un exfoliante de chocolate casero

El chocolate es rico en antioxidantes y tiene propiedades anti-envejecimiento. También aumenta la producción de colágeno , hidrata la piel e imparte un brillo a la cara haciéndola suave como la seda.

Tome de dos a tres cucharadas de chocolate negro derretido , una taza de azúcar granulada, dos cucharadas de café molido y media taza de aceite de coco .
Mezcle todos estos ingredientes y guárdelos en un frasco hermético.
Cuando desee usarlo, coloque unas cucharadas en un recipiente apto para microondas y caliéntelo durante 6 a 8 segundos. Frote para revelar una piel suave y flexible .

El café también se puede usar para limpiar tus ojos. “Haga una pasta de café molido, café líquido y aplíquelo suavemente alrededor de los ojos. Déjelo por unos minutos y lávelo suavemente. Esto aumenta la circulación debajo de los ojos y dilata los vasos sanguíneos reduciendo la retención de líquidos debajo de los ojos. También puede usar cubitos de hielo de café ”, comparte el Dr. Kapoor.

Así es como puedes hacer un exfoliante casero de leche de coco y almendras
Este exfoliante facial exfoliará la piel y ayudará a reducir la apariencia de la celulitis.

Combine dos tazas de arcilla blanca, una taza de avena molida, cuatro cucharadas de almendras molidas y dos cucharadas de rosas finamente molidas.
Agregue suficiente leche de coco para formar una pasta suave.
Úselo como un exfoliante facial suave para una piel suave y flexible.
Así es como puedes hacer un exfoliante casero de frutas frescas
Las enzimas que se encuentran en las frutas tienen propiedades limpiadoras de la piel. Use un puré de frutas (papaya, plátano, naranja) para limpiar profundamente los poros. Las proteínas y los nutrientes de la pulpa de la fruta le darán brillo a la piel mientras la mantienen hidratada de forma natural.

Exfoliante facial para eliminar el bronceado
Exfoliante facial para eliminar el bronceado

Si acaba de regresar de unas largas vacaciones en la playa y está buscando formas de deshacerse de ese bronceado , pruebe estos exfoliantes naturales para el bronceado.

Así es como puedes hacer un exfoliante casero de limón, miel y azúcar
Hacer un exfoliante casero de limón, miel y azúcar

Infundido con exfoliantes naturales que eliminan las células muertas de la piel, el limón puede ayudar a aclarar los puntos negros , el acné y también la decoloración. La miel, por otro lado, funciona como un antioxidante natural y ayuda a hidratar y curar la piel inflamada.

Mezcle una taza de azúcar, media taza de aceite de oliva y una cucharada de miel.
A esto, agregue el jugo de un limón grande. Revuelva vigorosamente durante algún tiempo.
Aplicar sobre el rostro y frotar durante unos minutos antes de lavar con agua fría.
En caso de piel seca , asegúrese de no dejar el exfoliante durante demasiado tiempo, ya que podría hacer que la piel se vuelva escamosa.