Que es un cafe latté

El café se ha convertido a día de hoy en un tipo de bebida muy consumida, a tal punto de existir muchas formas de prepararlo, una de ellas es el café latté. Si estás interesado en preparar el café de una forma diferente para tu disfrute o el de tus invitados, sigue leyendo ya que explicaremos en este artículo en qué consiste un café latte y cómo puedes preparar esta deliciosa bebida.

¿Qué es un cafe latte?
Un café latte es una bebida hecha en base a café espresso y leche al vapor. Por lo general, se prepara con un tercio de espresso aproximadamente, dos tercios de leche caliente y un centímetro de espuma. No obstante podemos encontrar diferentes variantes y todas ellas válidas.

Frecuentemente, se le llama latte macchiato, que significa «leche teñida» en italiano, debido a que contiene un mayor porcentaje de leche respecto al café. Es común confundir el latte con el capuchino, pero lo cierto es que tiene menos espuma y se suele servir en una taza más alta.

Por lo tanto, la principal diferencia entre este y el café con leche es el método de preparación. El café con leche contiene cantidades más iguales de leche y café, aunque puede variar dependiendo de los gustos de cada persona. Hay quienes prefieren una proporción mayor de leche y otros que prefieren una menor.