Retinol para la piel del rostro: cómo funciona y cómo aplicar

Los expertos consideran que el retinol es uno de los ingredientes más eficaces de la cosmética. Resuelve muchos problemas en el cuidado de la piel: desde el acné y el aumento de la grasa hasta las arrugas y la pérdida de firmeza. Los expertos hablarán sobre las propiedades básicas del retinol y las reglas de uso de cremas faciales anti-envejecimiento con este ingrediente.

Retinol para la piel del rostro: propiedades básicas El
retinol es un compuesto de vitamina A que es extremadamente importante para el cuerpo humano. En cosmetología, dicho componente es valorado por su lipofilicidad (solubilidad en aceites), gracias a la cual puede penetrar en la piel, afectar sus diferentes capas y proporcionar un efecto notable.

La liberación liposomal con liberación gradual permite que el retinol penetre en las capas profundas de la epidermis, y las cremas de día con su contenido proporcionan un efecto de cuidado complejo;
dosificación equilibrada de retinol en cada producto, que es adecuado para el cuidado diario;
El retinol estimula la producción natural de fibras de colágeno y elastina, ácido hialurónico.
Los beneficios del retinol para la piel
Las cremas faciales modernas con retinol resuelven muchos problemas cosméticos:

Hiperpigmentación y post-acné.
El retinol regula los procesos de renovación de la piel, hace que la tez sea más uniforme y fresca.

Piel problemática.
Tiene un efecto positivo en el trabajo de las glándulas sebáceas, reduce gradualmente la cantidad de imperfecciones.

Arrugas y pequeñas «arrugas».
El retinol estimula la producción de elastina y fibras de colágeno, ácido hialurónico en las células. Esto aumenta la elasticidad natural y reduce la profundidad de las arrugas.

Piel seca.
Las cremas con dicho componente en la composición reducen significativamente la pérdida de humedad y evitan la sequedad.

Tono de piel bajo.
Con un uso regular, el retinol mejora significativamente la apariencia de la piel, haciéndola más densa y elástica.

La influencia de factores externos.
El retinol es capaz de potenciar la propia protección de la piel frente a efectos adversos (contaminación urbana, cambios de temperatura, aire seco).

Gracias a tal cuidado, no puede luchar con el tiempo, sino administrar la edad, mientras mantiene una apariencia bien cuidada de la piel.

Reglas de uso de productos con retinol para el rostro
La cosmética facial con retinol es ideal para combatir diversos signos del envejecimiento: elasticidad reducida, arrugas y “pliegues”, pigmentación desigual.

Instrucciones de aplicación:
Elimina los residuos de maquillaje y limpia tu piel con un limpiador especial. Para ello, puede utilizar gel, espuma o leche, según el tipo de piel.
Seque su cara con una toalla de papel.
Aplique una capa fina de retinol de manera uniforme y masajee suavemente con las yemas de los dedos a lo largo de las líneas de masaje sin estiramiento ni presión excesivos.
Antes de usar productos con retinol, debe familiarizarse con algunas reglas:

Instrucciones de aplicación:
Es necesario empezar a cuidar el retinol de forma paulatina para que la piel se acostumbre y se adapte al nuevo componente. No debe aplicar dichos cosméticos en la piel irritada, de lo contrario, el problema puede agravarse.
Cuando se usa por primera vez, debe usar una cantidad mínima de crema y luego observar la reacción de la piel. En la primera semana, puede usar el producto cada dos días y luego aplicarlo todos los días.
Para obtener un efecto notable al usar retinol contra las arrugas, es importante usar los productos complejos de la línea.

La dosis y forma de retinol se seleccionan para evitar la posibilidad de aumentar la sensibilidad de la piel a la luz ultravioleta, mientras los usa, no debe abusar de los baños de sol. Cuando planifique unas vacaciones en países cálidos o en pendientes nevadas, vale la pena llevar protector solar, al menos SPF 30.

El retinol es un ingrediente bastante popular en los cosméticos. Es multifuncional y, por lo tanto, universal: las cremas con dicho componente son adecuadas para pieles problemáticas, así como para aumentar la elasticidad y combatir las arrugas, mejorando el tono del rostro. Retinol + en la composición de los cosméticos »Black Pearl» penetra en las capas más profundas de la epidermis y proporciona cuidados intensivos, ejecuta los procesos naturales de renovación y síntesis del componente juvenil.

SUSCRÍBETE PARA OBTENER MÁS CONSEJOS SOBRE LA PIEL Y LA BELLEZA.