Remedios para limpiar y desinflamar el hígado y la vesícula

La vesícula biliar es un pequeño órgano situado detrás del hígado que, entre otras, cumple la función de almacenamiento de la bilis hasta que de comienzo la digestión y se requiera su presencia para digerir los alimentos. Por esta razón, es importante que ambos órganos se mantengan sanos y en óptimas condiciones de trabajo, a fin de prevenir complicaciones y trastornos asociados como los cálculos biliares.

Con el articulo de hoy vamos a conocer como vamos a limpiar y regenerar estos órganos tan importantes de nuestro cuerpo con jugos y remedios caseros naturales.

Jugo de remolacha

Este vegetal, también conocido como betabel, es rico en vitaminas y minerales como el potasio, hecho que le aporta su excelente capacidad depuradora y reguladora de la función hepática y biliar. Una buena forma de obtener sus beneficios es tomándolo como un jugo o licuado natural, para lo cual deberemos seguir los siguientes pasos:

Lava, pela y trocea una remolacha y pásala por la licuadora (incluyendo sus hojas) para extraer su jugo. Añade un par de vasos de agua, miel o stevia si quieres endulzar, y toma dos vasos al día, uno en ayunas y otro después de la comida o almuerzo.

Jugo de col

El jugo de col posee grandes propiedades digestivas, ya que gracias a sus principios activos no sólo favorece la producción de bilis, sino que también nos ayuda a regenerar el tejido dañado por las úlceras estomacales, por lo que su consumo está más que recomendado.

Toma un par de vasos a la semana de jugo de col en ayunas, y en pocas semanas notarás como tu sistema digestivo e hígado funcionan de forma mucho más eficiente.

Alcachofa

La verdura depurativa por excelencia. Este vegetal es rico en magnesio y ayuda en la regeneración del organismo, ademas tiene hierro, fósforo, potasio, calcio, así como vitaminas A y B6. Un alimento muy completo que nos ayuda a proteger el hígado, combatir la diabetes, eliminar el ácido úrico y bajar el colesterol.

Tómala cocinada o como infusión. Para ello no tienes más que colocar en un recipiente un par de vasos y una alcachofa, llevarlo a ebullición y dejarlo hervir hasta que reduzca a la mitad. Bebe el caldo resultante (una vez se haya enfriado) y usa la alcachofa cocida como acompañamiento de tu plato del día.

Jugo de manzana

Las manzanas son ricas en fibra y pectinas, lo que les confiere un gran poder curativo y depurativo que favorece la limpieza y desinflamación del hígado y la vesícula, entre otros beneficios. Esta fruta la puedes comer cruda, cocida, tomarla en jugos o en purés, es una fruta muy recomendable para estos tratamientos.

También te va a interesar leer:

– Remedio de aceite de oliva y limón para limpiar el hígado

– Dieta de la remolacha para bajar de peso y desintoxicar el hígado

Síguenos en facebook y descubre nuevos remedios cada día.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *