14 trucos con agua oxigenada, ¡apunta!

Probablemente no sepas que el peróxido de hidrógeno o más conocido como el agua oxigenada es utilizado en el mundo de la belleza; pero no como el ingrediente de un maquillaje o algún producto químico, sino como uno de los trucos de belleza más antiguos pero traigo unas estrategias con agua oxigenada para ti.

Y pongo estrategias con agua oxigenada  (en plural) porque son múltiples los usos que este líquido tiene en: manos, pelo, dientes…

Si quieres conocer las estrategias con agua oxigenada, no te puedes perder este post.



El agua oxigenada sirve para:

1-. Aclarar el pelo

Es uno de los ingrediente fundamentales en los tintes. No obstante, si tu no quieres utilizar uno puedes mezclar en un bote a partes iguales: agua y agua oxigenada y pulverizar un par de veces la mezcla sobre el cabello húmedo. Poco a poco irás notando como tu pelo se aclarará obteniendo unos reflejos sencillos y naturales.

Via Cositas con Mesh

 

2. Aclarar el vello facial o de cuerpo.
Todas aquellas personas que tengan vello en sitios del cuerpo que no les guste y sean sensibles a la cera es es una solución perfecta, porque podemos utilizar las propiedades decolorantes para disimular ese vello (de la espalda o tripa). Solo tienes que pasar un algodón mojado en agua oxigenada en la zona donde tengas el vello que quieres aclarar y luego ponerte al sol. OJO: procura no hacer esto en las horas más calurosas del día.

3-. Blanquear los dientes

Para ello solo tienes que hacer buches con una mezcla de 2 cucharadas de agua oxigenada en 1/4 de vaso de agua tibia. Hazlo una vez a la semana para no dañar el esmalte y solo por la noche.

4. Blanquear las uñas de nuestros pies y manos

El uso de esmaltes fuertes o el día a día de nuestras manos hace que nuestras uñas cojan un aspecto amarillento, para evitarlo solo tienes que meter tus uñas en un vaso caliente con una cucharada de agua oxigenadas y otra de bicarbonato sódico (si quieres un mayor efecto); y  dejarlas ahí durante 10 minutos. Puedes utilizar este truco todos los días hasta conseguir el color natural de tus uñas.

 Vía Nailistas

5-. Baño desintoxicante

Relájate durante 30minutos en un baño de agua con 4 o 5 cucharadas de agua oxigenada. Esto te ayudará a eliminar las bacterias de nuestra piel y además ayudará a rejuvenecerla.

6-. Combatir acné y espinillas

Restriega unos minutos sobre tu piel un algodón húmedo en agua oxigenada y luego aclara con agua clara y fría. Realiza este truco diariamente y solo por la noche.

7-. Combatir hongos en los pies o manos

Aplica el agua oxigenada sobre las zonas infectadas hasta conseguir erradicar el problema. Realiza el proceso diariamente hasta eliminarlo, si no lo consigues acude a un médico.

8-.  Como limpiador astringente 

Este solo debe utilizarse antes de lavarse la cara ya que su función es eliminar la suciedad y la grasa persistente. Al ser un producto químico procura no utilizarlo más de 3 veces por semana.

9-. Disimular manchas en la piel

Los agentes atmosféricos producen en nuestra piel manchas que podemos disimular utilizando agua oxigenada. Es importante que hayamos exfoliado bien nuestra cara antes de utilizar ningún producto y que no nos acercamos al contorno de los ojos y la boca cuando lo estemos aplicando.

10. Eliminar anginas y placas de la garganta

En medio vaso de agua vas a echar 2 cucharadas de agua oxigenada y vas a hacer gárgaras y buches durante 10 minutos.

11. Eliminar las bacterias del mal aliento

Realiza el mismo proceso que en el apartado anterior para evitar el mal aliento.

12. Limpiador de oídos

Solo debes utilizar este truco si tu médico lo recomienda ya que dependerá del caso específico de cada paciente. Consiste en introducir un bastoncillo en una mezcla de agua tibia y agua oxigenada.

13-. Limpiador del cepillo dental

Si mantienes los cepillos dentales en una disolución de agua con agua oxigenada evitarás las bacterias o enfermedades que provoquen problemas bucales, esto se debe a sus propiedades desinfectantes.

14-. Remedio casero para el dolor de muelas

Aplica el producto con ayuda de alguna gasa o algodón sobre la muela en la que tengas dolor o infección. Emplea este método solo cuando el dolor sea muy fuerte y persistente y no puedas acudir a un médico.

 

 

Hasta aquí 15 tips que mejorarán tu vida diaria. Seguro que hay muchos más, así que no olvides decírnoslos, ¡comentando en nuestro muro de Facebook

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *